Las uñas artificiales se han convertido en una tendencia popular desde la década de los 90, y año a año aumentan en popularidad.

Como resultado de todo esto, la industria ha ido desarrollando nuevos métodos y tipos de uñas artificiales que se asemejen lo más posible a las reales, haciendo lucir las manos y los pies naturalmente hermosos. Hoy en día, tenemos a disposición uñas de acrílico, uñas de gel, uñas de porcelana y uñas de seda o de envolturas de fibra.
Uñas de acrílico

Dependiendo de cuanto quieran gastar y cuanto estén dispuestas a desembolsar para el posterior mantenimiento de sus uñas, dependerá la elección final. Las uñas más populares y duraderas son las de acrílico, que se pegan sobre la uña natural. Una vez que las uñas se pegan firmemente a las naturales, se pulen y el resultado final es una uña que parece echa de un plástico duro.
Una característica distintiva de las uñas acrílicas, es su apariencia gruesa y su olor, que es bastante fuerte. Además, su apariencia es algo más gruesa que las naturales, y eso mismo les otorga mayor resistencia ante los quiebres.
Uñas de porcelana
Las uñas de porcelana son similares a las uñas de acrílico, pero se forman a partir de vidrio, por lo mismo, son más frágiles que las uñas de acrílico. También son uñas más caras y delicadas por el material, que es más fino, y por lo mismo, son menos populares.
Uñas de gel
Otro tipo de uñas son las hechas de gel, que consiguen un aspecto muy natural, pero no son tan fuertes como las uñas de acrílico. Las uñas de gel se forman por la aplicación y el endurecimiento de las capas de resina. Las uñas de gel generalmente se aplican sobre una base de papel o tela fina, sobre la cual va dispuesta la capa de gel.
La resina se endurece cuando se expone a una luz y a diferencia de los acrílicos, los geles vienen en colores por lo que no es necesario pulir. Otra característica de las uñas de gel es que no tienen olor. Las uñas de gel son muy caras y es por lo mismo que los salones de belleza no las ofrecen, sin embargo, por su aspecto natural, son las más deseables.
Seda o fibra de vidrio son dos materiales muy resistentes que se usan para mejorar el aspecto de las uñas naturales. La diferencia más notable es la textura, ya que el tejido de seda es más suave que el de fibra de vidrio. Los dos materiales son muy buenos y resistentes y una vez que se aplica sellador y esmalte de uñas, se ven muy naturales.
Uñas esculpidas
Las uñas esculpidas son las uñas naturales esculpidas, también muy populares hoy en día. Lo bueno es que alternativas para arreglar las uñas hay muchas, y lo mejor, para todo presupuesto.
